Consultoria PMO

People 4En los últimos años las organizaciones se han venido profesionalizando en la manera como abordan los estudios de factibilidad, la planeación, la ejecución, el seguimiento y control, y en general la gestión de los proyectos. En este sentido, la gerencia de proyectos como disciplina que permite materializar las estrategias de las organizaciones ha tomado auge a tal punto, que las compañías han comenzado procesos de implementación de la Oficina Corporativa de Proyectos – PMO, esto es, la creación de un área organizacional especializada responsable de la integración de personas, procesos, tecnologías y recursos que interactúan alrededor de la Administración de Proyectos.

Project Management

< Diagnóstico de madurez

A partir de un análisis comparativo con estándares internacionales de Gerencia de Proyectos, logramos identificar el nivel de madurez en el que se encuentren nuestros clientes en relación a los modelos y prácticas de gestión de proyectos que emplean en su ámbito corporativo.

< Alcance de la PMO

Durante nuestros procesos de consultoría apoyamos a los clientes, mediante un Taller de Prospectiva de PMO, en la definición del tipo de PMO que requieren, sus objetivos, sus funciones, su estructura y sus lineamientos de gobernabilidad entre otros elementos.

< Implantación de la PMO

Nuestro servicio de implantación de la Oficina de Proyectos tiene dos principios fundamentales: Transferir conocimiento y generar valor a nuestros clientes.

< Acerca del proceso de certificación PMP®

El programa PMP ® es un proceso de certificación ofrecido por el PMI® de los Estados Unidos como mecanismo de calificación profesional.

Representa el reconocimiento de sus capacidades individuales en el campo de la Gerencia de Proyectos

< Acerca del PMI

PMIEl Project Management Institute es organismo internacional encargado de certificar sus competencias como Gerente de Proyectos, avalando que posee el conocimiento para desarrollar las mejores prácticas en gerencia de proyectos.

Descargar Brochure

Para mayor información o solicitar información por favor contactarnos en ventas@rtcdigitalconsulting.com